elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2591
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Inician proceso en contra de tres altos funcionarios de Pemex por huachicol

EconomíaHoy.mx - 9:02 - 14/01/2019
0 comentarios
  • También se iniciaron procesos en contra de un exdiputado y un expresidente municipal

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que al momento se han iniciado procesos judiciales en contra de tres altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) encargados del manejo de ductos, así como de un exdiputado local y un expresidente municipal, que estarían involucrados de manera directa en el robo de combustible.

Durante la conferencia de prensa del mandatario federal, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Hertz Manero, detalló que en este momento están esperando fecha de audiencia y que se determine el juez que llevará el caso, para que posteriormente se pueda dar mayor información sobre las personas que serán enjuciadas.

Informó que desde que inició la estrategia de combate al huachicol el pasado 20 de diciembre a la fecha se han iniciado 1,700 carpetas de investigación y se han asegurado 4.5 millones de barriles que fueron robados.

Por su parte, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos, indicó que de las 12,000 estaciones de servicio con operación en el país, se identificaron 194 contribuyentes con irregularidades, las cuales representan un monto de 3,217 millones de pesos.

Indicó que el 54% de dicho quebranto se identificó en siete entidades federativas y ya se procedió al congelamiento de cuentas con actividades sospechosas.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también recalcó que se han identificado estaciones de servicio cuyas ventas superan los pedidos que hacen a Pemex.

Detalló que la dependencia a su cargo ha presentado 14,000 reportes de operaciones irregulares, que habrían blanqueado alrededor de 10,000 millones de pesos; y se ha procedido al congelamiento de cuentas de 15 personas.

Respecto a las acciones de vigilancia, el general de la Secretaría de la Defensa Nacional, Arturo Velázquez, afirmó que de los 80,000 barriles diarios que se robaban en noviembre, ahora sólo se reportan 2,500 barriles.

Explicó que se reforzó la seguridad en instalaciones Pemex, en el acompañamiento a comboys de traslados de pipas y vigilancia de los ductos, en los que participan 5,092 elementos de la Defensa, la Marina y la Policía Federal.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bolsonaro quiere ahorrar 270,000 millones de dólares con la reforma de las pensiones
Pérdidas por huachicoleo duplican el presupuesto anual de la UNAM