elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.914,26
+0,22%
19,0664
+0,98%
52,26
-0,67%
1.291,97
-0,07%

No se redujeron compras de gasolina a Estados Unidos, aumentaron: AMLO

EconomíaHoy.mx - 17:26 - 12/01/2019
0 comentarios
  • El presidente agradeció a los ciudadanos su apoyo en la lucha contra el huachicol

Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a desestimar la investigación del periódico estadounidense Wall Street Journal, la cual señalaba que presuntamente desde la investidura del titular del Ejecutivo, se habían reducido las importaciones de gasolina desde Estados Unidos, y aseguró que la compra de combustibles al país vecino aumentó.

La nota de The Wall Street Journal generó controversia, ya que coincidió por la crisis por el abasto de gasolina, que se transporta en pipas desde que el gobierno federal cerró los ductos para combatir el robo y la venta ilegal de combustibles, conocido como huachicol.

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente acusó que el periódico "no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo".

El político pidió "que no haya ese tipo de rumores y que no tengan efectos esos rumores".

El titular del Ejecutivo señaló que su gobierno incluso aumentó las importaciones de gasolina desde Estados Unidos "para que no falte el abasto".

Cabe señalar que según el gobierno, no falta gasolina en el país, y que la situación se debe sólo a distribución.

Agradece al pueblo

"Gracias de todo corazón", dijo el presidente a los ciudadanos por su apoyo en la lucha contra el huachicoleo.

AMLO reiteró que éste era un problema que debía atacarse, sin embargo, aclaró que está consciente de que "está costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente".

López Obrador declaró que antes los ductos estaban abiertos por completo, lo que permitía su ordeña, y que ahora "se cierran y se abren de acuerdo con el control para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación".

El titular del Ejecutivo calculó que el huachicoleo costaba al país aproximadamente 65,000 millones de pesos al año, y advirtió que "no nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje".

Como ejemplo, AMLO mencionó el ducto que surte de combustible a la Ciudad de México, el cual corre desde Veracruz y ha sido dañado tres noches consecutivas: "Nos rompen el ducto para que nos afecte el abasto de combustible".

"Ya tenemos vigilancia en todo el ducto, me están respaldando soldados, marinos, policías, me está respaldando la gente, me está respaldando el pueblo", presumió el presidente.

Mensaje del presidente a los ciudadanos sobre la distribución de combustibles

Avance sobre el operativo contra el robo de combustible a la nación

Publicado por Andrés Manuel López Obrador en Sábado, 12 de enero de 2019
Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sheinbaum garantiza transporte público en CDMX pese a falta de gasolina
Bloquear brexit supondría imperdonable atentado a la democracia: Theresa May