elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.934,40
+0,26%
19,0627
+0,96%
52,26
-0,67%
1.291,70
-0,09%

Sospechan que 80 % de gasolina comprada en Guanajuato provenía de huachicoleros

EconomíaHoy.mx - 15:11 - 12/01/2019
0 comentarios
  • Así lo declaró el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, reveló que con la crisis derivada por los problemas en el abasto de combustibles, hay sospechar de que gasolineras del estado compraban hasta el 80% a huachicoleros.

Cabe recordar que el gobierno federal asegura que en el país hay gasolina suficiente para atender las necesidades de los ciudadanos, pero que hubo fallas con la distribución, que se realiza través de pipas luego de que se cerraran ductos para combatir el robo la venta ilegal de combustible, o huachicoleo.

Guanajuato, por ejemplo, tiene una demanda de 40,000 barriles de gasolina diarios, y actualmente está recibiendo sólo 10,000.

En medio de esta situación, el gobierno de Guanajuato se percató de que la facturación de las estaciones de carga de combustible se ha incrementado en los últimos días, pese a la escasez de combustible.

"Ahorita con crisis están facturando más que hace tres meses que no había crisis (…) De ser cierto, es gravísimo, porque si ahorita estamos recibiendo un 15,20 por ciento de gasolina y se está facturando más, quiere decir que sólo se estaba comprando a Pemex un 20 por ciento y el resto era ilegal", comentó el gobernador de Guanajuato en entrevista con la periodista Denise Maerker.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Niega AMLO reducción de importaciones de gasolinas de Estados Unidos
Ducto que lleva gasolina a CDMX fue saboteado por tercer día consecutivo: AMLO