elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.788,13
+0,41%
19,0180
+0,42%
55,83
+0,74%
1.436,11
-0,48%

Bancos niegan que haya problemas en distribución de efectivo

Notimex - 16:51 - 11/01/2019
0 comentarios
  • Los bancos se mantendrán al tanto del comportamiento de efectivo

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

Los bancos que operan en el país rechazaron que enfrenten problemas para distribuir efectivo en sucursales bancarias y cajeros automáticos, a consecuencia del desabasto de gasolina que se reporta en algunos estados.

La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que "el suministro de efectivo está garantizado" y el servicio de aprovisionamiento de efectivo funciona de manera normal, prueba de ello es que no hay reportes de afectaciones por parte de los usuarios.

Aseguró que la banca está en permanente comunicación, tanto con las autoridades como con las empresas que prestan el servicio de traslado de valores (ETVs), para conocer a detalle la situación, misma que no se ha visto alterada por el tema del abastecimiento de combustible.

Las ETVs cuentan con una importante flotilla de vehículos que utilizan gas para circular, en vez de gasolina, así como con esquemas alternativos para atender eventualidades, precisó en una nota informativa.

Agregó que otra medida importante es que las ETVs están optimizando sus rutas, con la finalidad de atender todos los servicios requeridos por la banca para el abasto de sucursales y cajeros automáticos.

Destacó que la banca cuenta con un plan probado de contingencias, que le permite hacer frente a situaciones extraordinarias, con el fin de garantizar la operación del sistema bancario.

Además, la banca tiene a disposición de sus clientes diversos medios electrónicos y digitales para la realización de pagos y envío de transferencias, subrayó el organismo.

Aseguró que tanto la Asociación como sus asociados continuarán atentos al comportamiento del abastecimiento de efectivo y con ello garantizar la demanda por parte de sus clientes y usuarios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Garantiza Profeco abasto de combustible y pide a consumidores comprar lo necesario
Bonistas se niegan a negociar con gobierno de Venezuela