elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,1484
+0,15%
59,05
+0,02%
1.315,53
+0,28%

Garantiza Profeco abasto de combustible y pide a consumidores comprar lo necesario

Notimex - 15:19 - 11/01/2019
0 comentarios
  • Mantiene la vigilancia con 200 elementos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el abasto de gasolina está garantizado, y aconsejó a automovilistas comprar el combustible sólo si es necesario, toda vez que las compras de pánico podrían generar escasez del producto.

En una infografía, publicada en su cuenta de Twitter, el organismo pidió a los consumidores actuar con "prudencia y serenidad", a fin de no caer en la especulación por rumores o noticias sin fundamento.

En su cuenta @Profeco posteó: "El abasto de combustible en el país está garantizado", y llamó a los automovilistas a denunciar el robo de combustible, así como el abuso de los proveedores para acabar con el mercado negro de gasolinas.

También advirtió que a fin de evitar el abuso en la venta del combustible, la Profeco mantiene la vigilancia con 200 elementos: 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones en todo el país desde principios del año.

Destacó que están pendientes, entre otras cosas, de que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible, al exigir sólo pago en efectivo o compras de otros productos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aseguradoras utilizarán tecnologías para aplicar tarifas y servicios a usuarios
Bancos niegan que haya problemas en distribución de efectivo