elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.000,12
+0,41%
19,0354
+0,81%
52,26
-0,67%
1.292,47
-0,03%

Aseguradoras utilizarán tecnologías para aplicar tarifas y servicios a usuarios

Notimex - 12:08 - 11/01/2019
0 comentarios
  • Monitorearán el comportamiento de los usuarios sobre todo de automovilistas

(Foto: Archivo)

Las aseguradoras se apoyarán de la tecnología para monitorear el comportamiento de los usuarios, sobre todo de automovilistas, y con base en ello, aplicar tarifas y servicios, afirmó el representante de Tata Consultancy Services (TCS), Tushar Parikh.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de Tecnología de la Información (TI), se estima que las aseguradoras invierten alrededor del 35% de su presupuesto en Internet de las Cosas para monitorear a los clientes que utilizan dispositivos digitales y un 33% del presupuesto de TI está dirigido a productos de monitoreo.

En un documento titulado "Los desafíos de las empresas aseguradoras con las nuevas tecnologías", el representante de la multinacional india afirmó que algunas aseguradoras en Estados Unidos ya monitorean el comportamiento de los conductores en los vehículos.

De esta manera, explicó, se envía a las compañías de seguros la información sobre si el conductor supera la velocidad permitida en las vías, frena bruscamente o hace curvas peligrosas, entre otras infracciones.

Aquellos que tienen un modo impecable de conducir y cometen pocos errores en el tráfico también se evalúan. En el momento de renovar el seguro, el rendimiento del conductor es tomado en cuenta, y así es posible definir el tipo de descuento para cada asegurado, detalló.

El monitoreo se hace por GPS y por la velocidad que el vehículo se mueve, que puede ser controlado por una aplicación en un dispositivo móvil o en el ordenador que está a bordo del vehículo.

Con los teléfonos inteligentes también se puede utilizar tecnología de gamefication, en las cuales los usuarios compiten con otros conductores los primeros lugares en un ranking y pueden recibir premios y descuentos más altos para renovar el seguro.

"Las compañías de seguros tienen el reto de convencer a sus clientes a instalar una aplicación y empezar a utilizar la función - basada en el comportamiento - en sus teléfonos móviles, aprovechando la ubicuidad de los teléfonos inteligentes", consideró.

Afirmó que los beneficios para los clientes son muchos, como la reducción de costos en el momento de la renovación del seguro, la participación en premios y hasta un seguimiento en la manera de conducir y así evitar infracciones de tránsito.

"Nuevas tecnologías están emergiendo a un ritmo increíble, y eso no es diferente para el sector de seguros. Basta observar otras áreas que ya están trabajando con funciones del Internet de las Cosas, tales como bancos, minoristas, manufactura y el sector de salud. Latinoamérica no está lejos de recibir estas innovaciones en las compañías de seguros y, al final, todos se beneficiarán - los clientes podrán contar con mejores ofertas y las empresas serán capaces de ofrecer mejores productos", puntualizó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Citibanamex prevé que producción automotriz se recupere este año
Por desabasto gasolineras extranjeras en México buscan alternativa a Pemex