elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.958,66
+0,32%
19,0539
+0,91%
52,26
-0,67%
1.291,72
-0,09%

Romero Deschamps se ampara contra posibles ordenes de aprehensión

EconomíaHoy.mx - 9:40 - 11/01/2019
0 comentarios
  • Asegura que supuestos agentes comenzaron a buscarlo el fin de semana pasado

tagsMás noticias sobre:
Romero Deschamps y José Antonio Meade (Foto: Archivo)

Carlos Romero Deschamps, líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), tramitó un amparo para que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

En medio de la lucha en contra del combustible, mejor conocido como 'huachicoleo', el también ex senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el fin de semana pasado unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo, de acuerdo con el diario Reforma.

El periódico informó que tuvo acceso a información judicial, se trata del amparo 11/2019, en el que refiere que Deschamps solicitó el amparo el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada PGR.

"En su demanda el líder petrolero solicitó ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo", refiere el medio.

Según el medio Romero Deschamps explicó a las autoridades que los sujetos que acudieron a buscarlo, estaban vestidos con uniformes de policía y se presentaron en las oficinas de sus abogados para preguntar por él.

También revelo que el líder gremial pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible porque dijo que su situación económica en este momento le impiden erogar cantidades importantes de dinero.

Hasta el momento el juez no le ha concedido la suspensión y le pidió aclarar detalles sobre las personas que lo buscan.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Congresistas rechazan invitación de Donald Trump para cenar
Altos Hornos de México compra por 15 millones de dólares planta estadounidense