elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.210,46
+1,04%
19,0351
-0,14%
59,22
-0,27%
1.306,05
+0,21%

Hacienda contrata coberturas petroleras 2019 a 55 dólares por barril

EconomíaHoy.mx - 15:26 - 10/01/2019
0 comentarios
  • Garantizan un precio de 55 dólares por barril

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que se completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2019, de manera que se continua con la estrategia para asegurar los ingresos petroleros en caso de que caiga el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación.

Las coberturas petroleras son una especie de seguro que se contrata en los mercados financieros internacionales para garantizar que el gobierno seguirá recibiendo un precio fijo por cada barril de crudo que vende al exterior aunque los precios internacionales del hidrocarburo caigan, de manera que no haya afectaciones al presupuesto.

Las coberturas contratadas para el año que inicia garantizan un precio de 55 dólares por barril, el mismo que fue aprobado por el Congreso de la Unión en el Paquete Económico 2019. "Con estas acciones se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación para dicho ejercicio contra reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel", indicó la dependencia en un comunicado.

Hacienda explicó que fueron contempladas dos estrategias complementarias. Por un lado, la adquisiciones de opciones de venta tipo put, las cuales son cotizadas en los mercados financieros internacionales, para lo que se destinaron 23,489 millones de pesos.

Por otro lado se creó una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Actualmente entre la subcuenta y los recursos suplementarios a ésta, al cierre del tercer trimestre de 2018 el FEIP cuenta con alrededor de 247,000 millones de pesos para proteger la solidez de las finanzas públicas, concluyó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recomienda OCDE a México desarrollar estudiantes con habilidades relevantes para las empresas
Tiendas de bicicletas y monopatines hacen su agosto por desabasto de gasolina