elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.958,25
+0,32%
19,0594
+0,94%
52,26
-0,67%
1.291,87
-0,08%

Eliminación de aranceles y ratificación del T-MEC deben "jugarse en pistas distintas": De la Calle

Laura Quintero - 14:14 - 10/01/2019
0 comentarios
  • Si no se ratifica este año el siguiente sería mucho más complicado, advirtió el especialista

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / Reuters

Tras la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aún está pendiente que los Congresos de los tres países ratifiquen el acuerdo y que el principal socio de México elimine los aranceles al acero y al aluminio, pero Luis de la Calle -quien fue uno de los negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)- dijo que los temas debe "jugar en pistas distintas".

La sección 232, es el mecanismo a través del cual Estados Unidos aplicó aranceles del 25% del acero y del 10% al aluminio bajo el argumento de la seguridad nacional, lo cual ha implicó rispideces en el proceso de negociación. En este sentido, De la Calle dijo que es necesario resolverla, "es un problema muy serio, es una clarísima violación al tratado (T-MEC), a la Organización Mundial del Comercio (OMC), y desde mi punto de vista es una violación a la ley de Estados Unidos", aseguró.

Quien también participó en la negociación de lo que fue el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo que México debe insistir en una estrategia de represalias y jurídica para revertir la sección 232 pero no poner en riesgo la ratificación del tratado.

Durante su participación en el seminario de Perspectivas Económicas 2019, organizado por el ITAM, Luis de la Calle explicó que la ratificación por parte de Estados Unidos siempre es complicada, pero advirtió que si no se ratifica este año para el 2020 sería todavía más complicado.

"Deben tratar de hacerlo el primer semestre de este año y si no a más tardar el tercer trimestre. Sí se puede pero siempre hay un nivel de complicación", comentó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Producción de vehículos ligeros retrocedió 0.61% en 2018
Transporte Intermodal apoya esfuerzos para combatir robo de combustible