elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7696
-0,03%
55,65
+0,11%
1.560,82
+0,00%

Lucha de AMLO contra el huachicoleo mejorará las finanzas del país: FMI

Laura Quintero - 12:25 - 10/01/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Alejandro Werner Wainfeld, director del departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), respaldó la iniciativa del gobierno federal de combatir el robo de combustible y aseguró que esto manda señales positivas y mejorará las finanzas del país.

    "El objetivo de ir en contra del robo de combustible es adecuado, hacerlo con fuerza y de manera decidida es muy importante. Es un tema de corrupción, de Estado de derecho, de generar incentivos correctos", aseguró tras su participación en el seminario de Perspectivas 2019 del ITAM.

    El representante del organismo internacional dijo que esta iniciativa también mejoraría las finanzas públicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo cual repercutirá en las finanzas del país.

    "Es muy importante para el país para mandar una señal clara de respeto y fortalecimiento del Estado de derecho", aseguró.

    Refirió que el FMI evaluará a forma en la que se mejoran las finanzas del país, y comentó que no prevén que la medida tenga un impacto negativo en el crecimiento económico pero dependerá de la forma en la que se vaya reestableciendo el abastecimiento.

    Analizarán incentivos en la frontera norte

    Werner Wainfeld indicó que el FMI reconoció cuando en México se homologaron las tasas de impuestos, no obstante dijo que el organismo analizará los impactos que tendrá la regresión de implementar impuestos diferenciados en México.

    "No creemos que tasas de IVA regionales sean el mejor instrumento de desarrollo. (...) Es un tema que habremos de analizar en detalle vía el decreto", destacó.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-01-08 22:23:16

    Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

    En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banco de México pide normalizar abasto de gasolina para evitar presiones inflacionarias
    El Apocalipsis del retail vuelve con las rebajas de enero: Macy's se desploma y en Reino Unido se cobra nuevas víctimas