elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.969,04
+0,34%
19,0584
+0,94%
52,26
-0,67%
1.291,56
-0,10%

Banco de México pide normalizar abasto de gasolina para evitar presiones inflacionarias

Laura Quintero - 11:38 - 10/01/2019
0 comentarios
  • La institución estará atenta a los efectos que pudiera generar el aumento al salario mínimo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

El desabasto de gasolina que se ha presentado desde inicios de año, derivado de los cambio en el sistema de abastecimiento, podría generar presiones en la inflación, debido a que tendrá afectaciones en el traslado de bienes, señaló el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

Ante ello, se pronunció por que esta problemática se solucione lo más pronto posible.  

"Dependerá de que tan rápido puede normalizarse la situación. Obviamente el traslado de bienes puede estar resistiendo las afectaciones en el suministro y qué tan sostenida es esta afectación, puede tener un reflejo tanto en el crecimiento de la actividad económica como en la inflación", indicó.

El gobierno federal decidió cerrar los ductos que trasladan la gasolina como parte de su lucha en contra del robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo, por lo que ahora surte la gasolina a través de pipas, lo que hace mucho más lento el abastecimiento.

"Esperamos que esto se pueda normalizar lo antes posible y que tenga la menor afectación posible", comentó Díaz de León durante su participación en el Semanario Perspectivas Económicas 2019, realizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Luego de que el objetivo inflacionario de Banxico se alejara del 3%, el titular del organismo ratificó que a lo largo de este año esperan poder acercarse a dicho objetivo y será en el 2020 cuando logren alcanzarlo.

En este sentido, dijo que el Banco Central estará atento a las presiones que pudiera generar o no el aumento al salario mínimo que pasó de 84 a 102 pesos al inicio de este 2019, y dijo que si los aumentos salariales no está acompañado de mayor productividad podría ser contraproducente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Programa Jóvenes Construyendo el Futuro inicia con un millón 300,000 personas inscritas
La confianza del consumidor de los mexicanos se recupera en diciembre