elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.028,96
-0,48%
19,1804
+0,11%
54,22
+0,09%
1.282,92
+0,28%

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro inicia con un millón 300,000 personas inscritas

EconomíaHoy.mx - 10:08 - 10/01/2019
0 comentarios
  • La titular de la STPS hizo un llamado para que más empresas se sumen a la iniciativa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que tiene como propósito brindar capacitación a personas de entre 18 y 29 años en conjunto con la iniciativa privada, otorgará hoy jueves los primeros apoyos a aquellos jóvenes que ya eligieron las empresas donde recibirán capacitación y ya tienen fecha para empezar con dicho proceso.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que el programa arranca con un millón 300,000 jóvenes inscritos y con la colaboración de 39,000 empresas, que representan 300,000 puestos de capacitación.

"La idea es que la capacitación sea de un año y que la red de tutores dé una certificación al joven que avale las habilidades que adquirió durante este tiempo. De esta manera, si no se quedan en el centro de trabajo, tendrán una base para tocar otras puertas. Evidentemente se busca que si la empresa ya los capacitó, pueda darles un empleo", explicó.

Detalló que el programa está diseñado para que exista una retroalimentación constante entre la secretaría y los centros de trabajo, para que se informe si el joven está asistiendo a su capacitación y muestra una buena actitud de trabajo; y con el joven, que informará si realmente está siendo capacitado.

Alcalde comentó que aunque el sector empresarial ha dado un buen recibimiento a la iniciativa, aún son necesarias más plazas, por lo que hizo un llamado a más talleres, comercios y empresas en general a sumarse al programa.

Por su parte, AMLO recalcó que, a través de esta iniciativa, se busca alejar a los jóvenes "de las tentaciones y que no tomen el camino de las conductas antisociales".

Agregó que el país requiere de más inversión privada, ya que no basta con la pública, por lo que recalcó que una de sus metas es incrementar un 20% por año la Inversión Extranjera Directa. "Esto se traducirá en más crecimiento y, por ende, en más paz y bienestar para el país", concluyó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carlos Urzúa ve un rally a favor del peso: bajará de los 19 por dólar en el corto plazo
Banco de México pide normalizar abasto de gasolina para evitar presiones inflacionarias