elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.983,62
+0,37%
19,0533
+0,91%
52,26
-0,67%
1.291,45
-0,11%

OHL crece en Colombia y Estados Unidos con contratos por unos 250 millones

Javier Mesones - 10/01/2019 - 6:00
0 comentarios
  • Refuerzan su presencia en dos mercados estratégicos

  • La constructora ha sido seleccionada para dos proyectos en California

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
0,76 -0,71%  -0,01 17:38:00
Grafico

OHL ha potenciado su cartera de obras en Colombia y Estados Unidos con varios contratos que en conjunto suman un importe de unos 250 millones de euros. Se trata de cuatro proyectos que refuerzan su presencia en dos mercados estratégicos para la compañía que preside Juan Villar-Mir.

El mayor de los proyectos es el relativo a la construcción de una primera fase del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Colombia). OHL liderará la ejecución de estas obras, que contemplan una línea de impulsión a lo largo de 17.6 kilómetros para mejorar las condiciones del servicio de agua potable de la zona. El valor de este contrato, adjudicado por la petrolera Ecopetrol, es de 384,000 millones de pesos colombianos (unos 106 millones de euros al cambio actual).

También en Colombia, OHL ha resultado adjudicatario de un contrato para construir una carretera en Bogotá, la capital del país, entre la calle 127 y la Avenida Boyacá. La constructora que dirige José Antonio Fernández Gallar encabeza un consorcio en el que participa la también española Torrescamara y la firma local Infercal. El importe de este proyecto asciende a 170,000 millones de pesos.

Mientras, en Estados Unidos, la constructora española ha sido seleccionada para ejecutar dos proyectos en California por un importe conjunto de 97 millones de euros tras presentar las mejores ofertas. En concreto, OHL USA ha sido elegido para ejecutar la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el barrio de Valencia, en Los Angeles (California) por un importe de 87.3 millones de dólares. Mientras, el Departamento de Transportes de California (Caltrans) ha adjudicado a OHL USA la construcción de una carretera en el condado de Orange por 23.9 millones de dólares (21 millones de euros).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estímulos fiscales de AMLO a debuts en bolsa detonarán un mercado sin una sola OPI en 2018
AMLO pide a la ciudadanía unirse a la vigilancia contra el huachicol