elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.768,08
-0,59%
19,0962
-0,38%
53,01
0,00%
1.285,03
+0,05%

Aceptan acuerdo de reestructuración de deuda en Puerto Rico

Bloomberg - 17:55 - 9/01/2019
0 comentarios
  • Los términos del canje de deuda provocaron un repunte en el precio de los valores

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los titulares de bonos de impuestos a las ventas de Puerto Rico aceptaron un acuerdo para reestructurar más de 17,000 millones de dólares de la deuda, lo que marca un gran avance en la quiebra récord de la isla, según la junta federal de supervisión del estado libre asociado.

Todo tipo de titulares senior y junior de bonos de impuestos a las ventas respaldaron "en números abrumadores" el acuerdo de reestructuración de la deuda, según un comunicado emitido el miércoles por la junta federal. La votación sobre el acuerdo de reestructuración terminó el martes, con la participación de más de 8,000 titulares de bonos, según resultados no auditados.

Si bien la votación es un paso adelante para el territorio estadounidense en dificultades, todavía debe ser aprobada en los tribunales. Algunos titulares de bonos de impuestos a las ventas, llamados Cofinas, y sindicatos presentaron varias objeciones en los tribunales contra el plan de canje de deuda. La jueza de distrito de Estados Unidos, Laura Taylor Swain, abordará las quejas en la audiencia de confirmación que está programada para enero 16 en San Juan.

Los términos del canje de deuda provocaron un repunte en el precio de los valores cuando se anunció el año pasado porque prometía que los inversionistas recuperarían más de lo que se esperaba anteriormente. Si los bonos son promulgados, los titulares de Cofinas senior recibirían 93 centavos por dólar, mientras que los inversionistas de retención junior obtendrían 56 centavos por dólar, de acuerdo con las cifras de Puerto Rico.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Analistas prevén disminución moderada de inflación en 2019
Saldo de tarjetas de crédito crece 2.1 % anual a junio de 2018