elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.028,96
-0,48%
19,1750
+0,08%
54,22
+0,09%
1.283,04
+0,28%

Fitch amenaza a Estados Unidos con una posible rebaja de su rating por el "deterioro fiscal significativo"

Europa Press - 6:11 - 9/01/2019
0 comentarios
  • Fitch: "Es necesario que exista algún tipo de ajuste fiscal"

Foto: Getty

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha advertido al Gobierno de Estados Unidos de que podría revisar su rating a la baja, actualmente situado en el escalón 'AAA', el de mayor calidad, debido al "deterioro fiscal significativo" de sus cuentas.

"Creo que la gente está mirando los números de la Oficina Presupuestaria del Congreso. Si te tomas un tiempo para hacerlo verás que los niveles de deuda están aumentando y que la carga de intereses del Gobierno de Estados Unidos será mucho más alta en la próxima década", ha asegurado el responsable global de calificaciones crediticias de Fitch, James McCormack, en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNBC.

"Es necesario que exista algún tipo de ajuste fiscal para compensar eso o si no, el déficit aumentará y, básicamente, estarán pidiendo dinero prestado para pagar intereses sobre la deuda. Por lo tanto, hay un deterioro fiscal significativo en EEUU", ha añadido McCormack.

El cierre parcial del Gobierno

Al mismo tiempo, ha alertado de que si el cierre parcial del Gobierno se extiende hasta el 1 de marzo Fitch tendrá que empezar a valorar si las políticas del país norteamericano y su "incapacidad" de aprobar unos presupuestos son "consistentes" con la nota 'AAA'.

"Si esta situación continúa hasta el 1 de marzo y el techo de la deuda se convierte en un problema varios meses después, es posible que tengamos que empezar a pensar en el marco político, la incapacidad de aprobar un presupuesto y si todo eso es consistente con la 'AAA'", ha apostillado McCormack en Londres, en declaraciones recogidas por Reuters.

El Gobierno de Estados Unidos acumula ya 19 días con un cierre parcial, de cerca de 800.000 trabajadores, debido a la división provocada por la demanda del presidente, Donald Trump, de aprobar una partida de gasto adicional para financiar la construcción de un muro con México.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El crudo se convierte en un problema para el BCE: vuelve a generar deflación
Pide AMLO apoyo a la ciudadanía en su estrategia para combatir el robo de combustible