elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1540
-0,03%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

Avanza recompra de bonos y pago de Fibra E del Nuevo Aeropuerto: Hacienda

Notimex - 15:33 - 8/01/2019
0 comentarios
  • En las próximas tres semanas se liquidará los 1,600 mdd emitidos a través de la Fibra E

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el pasado 24 de diciembre se liquidó la operación de recompra de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, emitidos por 1,800 millones de dólares, y en la próximas semanas se procederá a pagar la Fibra E por los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda, precisó que "los bonos (recomprados) se liquidaron el 24 de diciembre, que terminó siendo una fecha complicada para hacer ese tipo de operaciones, nos tuvieron que esperar un poquito los operadores en Nueva York, que es lugar donde se estaba finiquitando, pero ya se cerró".

Adelantó que en las próximas tres semanas se liquidará los 1,600 millones de dólares emitidos a través de la Fibra E, recursos que en su momento se utilizaron para financiar los trabajos del NAIM.

En entrevista en el marco de su participación en el lanzamiento del programa para impulsar al sector financiero, adelantó que en el caso de la Fibra E, emitida por alrededor de 1,600 millones de dólares, "se va a pagar a la par y estamos por liquidar en las próximas tres semanas".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bancos buscan reducir el uso de efectivo con código QR
Admite la SCJN controversia de Banxico y Cofece contra la Ley de Remuneraciones de AMLO