elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.602,25
+0,48%
19,3578
+0,22%
57,04
-0,18%
1.472,50
+0,08%

Decreto de reducción de IVA e ISR en la frontera norte es por dos años: AMLO

EconomíaHoy.mx - 18:18 - 4/01/2019
0 comentarios
  • Dijo que esta temporalidad se tomó debido a que hay resistencias al interior de su gobierno pero es una formalidad

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Gobierno de México)

La reducción del IVA del 16% al 8% y el ISR del 30 al 20% en la frontera norte tendrá una vigencia de dos años y luego será evaluada la medida, así lo refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el lanzamiento del Programa ZonaLibre de la Frontera Norte .

"El decreto para reducir a la mitad el ISR y el IVA es por dos años, esto por miedo al fracaso de ésta medida y dejamos una puerta de emergencia, no va a fracasar y van a ser seis años, es una formalidad", indicó el funcionario.  

Dijo que existen resistencias "hasta adentro del gobierno, pero cuando yo digo que algo va es porque va", afirmó el presidente.

Otra de las medidas que contempla el programa es el aumento del salario mínimos el cual se duplicó para compensar la inversión y la condiciones salariales en la zona.

"El aumento de salario es un asunto de justicia y de humanismo", comentó.

Dijo que la actual administración dará garantías a los inversionistas para alcanzar un crecimiento de 4%, pero para lograrlo es necesaria la inversión privada, nacional y extranjera, por lo que van a crear las condiciones para que haya más inversión y empleos.

"Esto (aumentar el salario) nos va a hacer sentir mejor a todos, vamos a poder ir con más gusto y con más satisfacción a los templos e iglesias  porque vamos a estar cumpliendo los mandamientos", aseguró. 

El programa de incentivos fiscales de la frontera que comparte el país con Estados Unidos estará acompañado de un plan de re ordenamiento urbano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Caen seis personas por huachicoleo y son vinculadas a proceso en Nuevo León
CDMX cancela concesión de Papalote Museo del Niño en Iztapalapa