elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.156,21
+1,83%
18,7860
-0,25%
60,00
-0,38%
1.318,91
+0,25%

Powell asegura que "la Fed será flexible con las tasas de interés y escucha las señales de preocupación del mercado"

Francisco S. Jiménez - 9:48 - 4/01/2019
0 comentarios
  • El presidente dice que no renunciará a su cargo si Trump se lo pide

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ha ofrecido palabras conciliadoras para los mercado en la reunión anual de la American Economic Association en Atlanta, en la que participan también los exresponsables del banco central Janet Yellen y Ben Bernanke. El actual responsable ha remarcado que "no hay una ruta preestablecida para la política monetaria" y que "la Fed será flexible si hay una desaceleración inesperada de la economía".

Powell ha aprendido la lección del pasado mes de octubre cuando se mostró públicamente inflexible con la intención de seguir subiendo tasas. Esta vez se ha mostrado sensible con la evolución de los mercados. Música para las orejas de los inversores, que durante meses quieren oír que la Fed está dispuesta a parar las subidas de las tasas de interés.

El banquero ha remarcado que "la Fed será paciente y está abierta a cambiar el balance si es necesario" ajustando la política monetaria si crecimiento se desacelera inesperadamente.

No dimitirá aunque se lo pida Donald Trump

Powell ha sido blanco de las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, en las últimas semanas, culpándole de las caídas de Wall Street. Ha asegurado que no presentaría su renuncia al cargo en el supuesto de que el inquilino de la Casa Blanca se lo pidiera.

"No", ha contestado lacónicamente Powell al ser preguntado directamente. El máximo responsable de la política monetaria de Estados Unidos ha señalado que no tiene prevista en su agenda una reunión con el presidente de Estados Unidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banco de México promoverá una controversia ante la Corte sobre Ley de Remuneraciones
Fondos de inversión caen 5.3% en noviembre; suma tres meses con bajas