Gasolinazo: ¿Rompió AMLO su promesa de no subir el precio de las gasolinas?

EconomíaHoy.mx - 15:51 - 2/01/2019
0 comentarios
  • IEPS se adecuará en caso de que suban o bajen los combustibles

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

Pese al aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el precio de las gasolinas no aumentará en términos reales, en el peor de los casos las gasolinas tendrían un aumento de alrededor de 40 centavos por año.

¿Qué significa esto? Que el gobierno no implementará un aumento a los combustibles, como se hizo en el 2017. Sin embargo, el aumento estaría conforme a la inflación, que de acuerdo con el cálculo del gobierno federal sería de 40 centavos, es decir 3.4%, por lo que para el 2019 el litro de la gasolina magna pasaría de 19.99 el litro a 20.66 pesos. 

De acuerdo con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Carlos Urzúa Macías, aseguró en entrevista que las gasolinas y el diésel no costarán a lo largo del 2019, más de ese 3.4% y proyectó una disminución de su costo a lo largo del año.

Afirmó que, pese a que los consumidores sí verán un incremento en los combustibles no se trata de un gasolinazo. "No es un gasolinazo, es la inflación general que habrá en 2019", insistió.

AMLO aseguró que su compromiso es que no subirán las gasolinas, sólo la inflación. Y de acuerdo con la SHCP el IEPS se adecuará sí sube o baja los combustibles.

"No es un gasolinazo, porque no crecen en los precios en términos reales, por lo tanto, no se puede considerar que sea un gasolinazo", aseguró Carlos Urzúa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tensión comercial entre Estados Unidos y China desacelerará economía global en 2019
Reunión sobre cierre gubernamental de Estados Unidos termina sin acuerdo