El crecimiento económico de China en el cuarto trimestre podría caer por debajo de 6.5%

Reuters - 9:41 - 2/01/2019
0 comentarios
  • "La desaceleración está aumentando", alerta el Banco Central

  • Recomienda al gobierno intensificar los recortes de impuestos

Foto: Archivo

El crecimiento económico de China podría caer por debajo del 6.5% en el cuarto trimestre porque las empresas locales enfrentan mayores dificultades, informó el miércoles una publicación del banco central.

"La tendencia de ralentización económica continúa y la desaceleración está aumentando. Es muy posible que el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre sea inferior al 6.5%", dijo la revista China Finance, publicada por el Banco Popular de China.

El gobierno debería intensificar sus recortes de impuestos para ayudar a aliviar la carga de las empresas, especialmente de las pequeñas, según la revista. "El fenómeno de cierres y despidos es muy común y el crecimiento de los ingresos de los empleados ha sido muy limitado", agregó.

Los líderes chinos se han comprometido a aumentar el apoyo a la economía en 2019 reduciendo impuestos y manteniendo una amplia liquidez, en medio de una fuerte disputa comercial con Estados Unidos. El crecimiento económico de China se desaceleró al 6.5% en el tercer trimestre, el ritmo más débil desde la crisis financiera mundial. Funcionarios chinos han dicho que la economía aún alcanzará el objetivo oficial de crecimiento de alrededor del 6.5% en 2018.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China reduce cuotas de importación de crudo para 2019
El rally de Navidad que nunca llegó puede ser la esperanza de las bolsas en 2019