Tarifas eléctricas de bajo consumo no tendrán alzas en términos reales

Notimex - 17:27 - 28/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: CFE

    A partir de enero próximo, las tarifas domésticas de bajo consumo del suministro básico de electricidad se actualizarán solo con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en congruencia con la política de mantener los precios de los energéticos constantes en términos reales, informó la Secretaría de Hacienda.

    Ello implica, precisó en un comunicado, que las tarifas no tendrán aumentos en términos reales para 37.9 millones de usuarios, que representan casi el 99% de los usuarios residenciales y cerca del 90% del total de usuarios del servicio de suministro básico.

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), que aplica al 1.2% de los usuarios residenciales, seguirá actualizándose conforme a la fórmula vigente, la cual refleja las variaciones en los costos en los que se incurre para brindar el servicio.

    Con esta política se protege el poder adquisitivo de los consumidores de menores ingresos y se evita un deterioro de las finanzas del suministro básico, a fin de que éste continúe proveyendo el servicio en condiciones de seguridad y confiabilidad, añadió.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Reportan cifra histórica de trabajadores independientes con cuenta Afore
    Congreso aprueba para CDMX presupuesto de más de 234,000 mdp