elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.958,99
+0,05%
19,2300
-0,35%
59,17
-0,05%
1.460,67
+0,08%

Banco de China planea venta de bonos a perpetuidad

Bloomberg - 11:33 - 26/12/2018
0 comentarios
  • Los accionistas aprobaron la propuesta a fines de junio

Foto: Reuters

El Banco de China planea vender hasta 40,000 millones de yuanes (5,800 millones de dólares) en bonos a perpetuidad, en lo que podría ser la primera emisión de deuda por un banco en el país.

Los accionistas aprobaron la propuesta a fines de junio, afirmaron los representantes del banco el miércoles en respuesta a las consultas de Bloomberg. Se espera las aprobaciones de los reguladores y no hay una fecha límite para la venta, dijeron anteriormente personas familiarizadas con el tema, quienes pidieron no ser identificadas, ya que las deliberaciones son privadas.

Las autoridades chinas se reunieron el martes para discutir formas de ayudar a los bancos a recuperar capital y vender deuda a perpetuidad tan pronto como sea posible, informó el miércoles el Banco Popular de China en un comunicado. Los prestamistas deben mejorar sus reservas de capital, ya que las nuevas regulaciones los obligan a absorber la deuda fuera del balance, lo que podría sumarse a la ya elevada pila de préstamos estropeados. Sin embargo, una caída en los precios de las acciones ha hecho difícil para los bancos acceder a los mercados.

Un capital más fuerte también pondrá a los bancos en condiciones de aumentar los préstamos a empresas no estatales. El gobierno se comprometió a apoyar al sector privado, que contribuye a la mayor parte de la producción nacional, pero se ha visto afectado de manera desproporcionada por la mano dura del presidente Xi Jinping al financiamiento más riesgoso.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carbón bajaría poco en 2019 por menor oferta fuera de China
Reservas internacionales se ubican en 174,394 millones de dólares