Nissan anuncia despido de 1,000 empleados en México

Reuters / Notimex - 11:51 - 20/12/2018
0 comentarios
  • Las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes serán las afectadas

tagsMás noticias sobre:
Trabajador de Nissan (Foto: Reuters)

El Grupo Nissan de América del Norte anunció este jueves un ajuste en sus niveles de producción en dos plantas que tiene en México, que se traducirá en el despido de cerca de 1,000 trabajadores.

En un comunicado, la automotriz japonesa destacó "las retadoras condiciones de mercado en México" para justificar los ajustes en sus plantas de Cuernavaca y Aguascalientes.

"Como parte de estos ajustes, aproximadamente 1,000 empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral con la empresa", destacó Nissan.

Por su parte, el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Herman Morfin, explicó que ante las cambiantes condiciones de mercado, ajustará los volúmenes de producción en sus plantas, pero no precisó cuántos empleados serán liquidados en cada planta.

"La compañía confirmó la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos, incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros", subrayó.

El ejecutivo sostuvo que este movimiento en la producción no involucra a la nueva planta en Aguascalientes, denominada Compas, en donde se fabrica el modelo Infiniti.

Así, la compañía ratificó que en este momento se encuentra evaluando el impacto total de este proceso para cada una de las plantas, y tendrá la oportunidad de comunicar la implicación para cada una cuando tenga más información disponible.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ventas minoristas de empresas mexicanas registran caída en octubre
El Banco de México aumenta tasa de interés a 8.25%, su máximo histórico