elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.126,61
-0,26%
19,1828
+0,49%
53,91
-0,24%
1.280,21
-0,21%

Comisión Reguladora de Energía solicita incremento de presupuesto

Notimex - 19:58 - 18/12/2018
0 comentarios
  • Genera sus propios recursos mediante los derechos y aprovechamientos que los permisionarios pagan

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) solicitó a la Cámara de Diputados el presupuesto necesario para cumplir efectivamente la función de regulación en materia energética del Estado mexicano, toda vez que "la reducción de 30 por ciento representa un obstáculo para hacerlo".

En un comunicado, indicó que el artículo 32 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), establece que la Cámara de Diputados deberá proveer de los recursos necesarios a los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

Asimismo, destacó que genera sus propios recursos mediante los derechos y aprovechamientos que los permisionarios pagan por sus servicios e incluso contribuye a la hacienda pública.

Se espera que para 2019 se obtengan aproximadamente 1.3 mil millones de pesos por concepto de derechos y aprovechamientos, en tanto que las erogaciones se estiman en mil millones de pesos, por lo que genera suficientes recursos para su operación, e incluso contribuye a la hacienda pública, destacó la CRE.

Asimismo, detalló que en el artículo 29 de la LORCME se establece que los Órganos Reguladores Coordinados pueden disponer de los ingresos derivados de los derechos y aprovechamientos que se establezcan por sus servicios para financiar su presupuesto.

Lo anterior quiere decir que los recursos asignados por la Cámara de Diputados provienen de los pagos que realizan los permisionarios a la Tesorería de la Federación por los servicios que presta la Comisión, por lo cual, no representan ninguna afectación a los principios de austeridad republicana impulsados por el gobierno de México, abundó.

Por lo anterior, solicitó a la Cámara de Diputados de manera respetuosa que se le asignen los recursos necesarios para llevar a cabo de manera efectiva sus atribuciones, lo cual constituye un equilibrio para el funcionamiento democrático de la República.

Además, del desarrollo efectivo de las industrias eléctrica, de hidrocarburos y petrolíferos, con la concurrencia de los sectores público, social y privado bajo la rectoría y regulación del Estado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México debe resolver y dar vuelta a la página del tema aeropuerto: IMEF
AMLO apuesta por hidrocarburos; sacrifica energías limpias y regulación energética