elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.241,54
+0,70%
19,0834
+0,38%
53,91
-0,24%
1.281,56
+0,01%

Petrolera canadiense devuelve el 48% de un campo licitado; suman 4 devoluciones

EconomíaHoy.mx - 15:13 - 18/12/2018
0 comentarios
  • Algunos motivos son pagos por contraprestación y la baja prospectividad de recursos

(Foto: Getty)

La petrolera canadiense Pantera Exploración y Producción quiere renunciar al 48% del área contractual número cinco que ganó en la segunda convocatoria de la Ronda 2 celebrada en julio de 2017.

La firma informó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) su interés de renunciar. Durante su sesión Extraordinaria número 72, el órgano regulador explicó que la extensión original a la que quiere renunciar la petrolera se compone de un total de 444,636 kilómetros cuadrados.

El titular de la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos de la CNH, Fausto Álvarez Hernández, comentó que uno de los motivos por el que la empresa renunció a quedarse con solo una parte proporcional del área están los pagos por contraprestación y la baja prospectividad de recursos.

Después de esta devolución el área que continuará siendo objeto del contrato será de 231,379 kilómetros cuadrados.

El funcionario puntualizó que la empres pagaría entre 3,000 y 3,200 pesos por kilómetro cuadrado. Recordó que las empresas pagan dos elementos: contraprestación por actividad de exploración que equivale entre 1,500 y 1,600 pesos por kilómetro cuadrado, y el impuesto por actividad de exploración que equivale prácticamente a lo mismo.

No es la pirmera que vez que sucede algo similar, también la firma Canamex Energy Holdings renunció al total del área licitada en la Ronda 1.3, otro caso fue el del Consorcio Petrolero 5M, quien en septiembre devolvió el 38% de su bloque Benavides-Primavera; y el tercero fue con la petrolera Capricorn Energy también con una devolución parcial.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La china Baic prevé construir una planta de autos eléctricos en México hacia 2020
T-MEC mantiene casi intacto el TLCAN: Instituto Baker