elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.134,39
-2,23%
18,9112
+0,35%
54,35
+0,30%
1.584,91
+0,11%

Mexicanos limitarán gasto de su aguinaldo en Navidad por situación económica

Notimex - 11:46 - 17/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Para esta Navidad, uno de los temas que más preocupa a los mexicanos es su situación económica, ya que el 60% mencionó que no podrán gastar con libertad su aguinaldo.

    De acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, pese a esta situación 42% de los participantes tiene la convicción de que 2019 será un mejor año.

    En un comunicado, la casa encuestadora dijo que 75% de las personas consideró que es mejor ahorrar para la cuesta de enero, mientras que el 12% opta por aprovechar las ofertas de la temporada y gastan incluso en lo que no necesitan.

    Respecto a los gastos navideños, entre los que se encuentran los regalos, los insumos para la cena de Navidad y Año Nuevo y uno que otro detalle, el 49% de los participantes afirmó que estos gastos son iguales a los del año pasado, frente al 30% que afirmó que estos disminuyeron; el 47% ya anticipó sus regalos, y sólo el 20% aún no hace las compras.

    En cuanto a la forma de pago, el 72% contestó que todas sus compras las hicieron de contado, el resto, utilizó algún instrumento bancario o préstamo para cubrir estos gastos.

    Mientras que para la cena de Año Nuevo, el 52% come uvas a medianoche para pedir sus 12 deseos, el 28% usa ropa interior de color amarilla para atraer el dinero, el 22% barre la entrada de su casa para ahuyentar las malas vibras.

    En tanto, el 22% come lentejas para atraer abundancia, el 19% usa ropa de interior roja para tener suerte en el amor y el 15% saca sus maletas para atraer los viajes a lo largo del próximo año, puntualizó.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-01-08 22:23:16

    Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

    En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Elaborar el presupuesto fue difícil, lo que le das a alguien se lo quitas a otro: Arturo Herrera
    UAM se une a UNAM en batalla contra recorte de presupuesto propuesto por la SHCP