elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.963,03
-0,63%
19,1700
+0,42%
53,91
-0,24%
1.280,32
-0,20%

Carlos Slim podría estar detrás de la resistencia a la recompra de bonos del NAIM

EconomíaHoy.mx - 10:43 - 17/12/2018
0 comentarios
  • En tanto no se acepte la recompra la construcción del aeropuerto continuará

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que no mejorará su última oferta de recompra de bonos, la cual fue, por segunda vez rechazada por los tenedores de bonos, de los cuales se desconoce su identidad y su porcentaje de tenencia, pero de acuerdo con El Financiero, Carlos Slim podría ser uno de los inversionistas que se resisten a la oferta de recompra.

Los grupos financieros que tienen inversiones en bonos en el Nuevo Aeropuerto Internacional (NAIM) son Manulife, Schroders, BlackRock, JP Morgan Chase, PIMCO, Prudential, Troweprice, Wellington, TiaaInvestment, WellsFargo, Vanguard, PMG Americas y Nueveen. 

De acuerdo con el diario "hay otro grupo de bonistas que parece está irrumpiendo con más agresividad y quiere echar mano de asesores más experimentados en pleitos de este tipo. Se rumora que en él figuran David Martínez y Carlos Slim".

El diario refiere que si bien es imposible probarlo, hay abogados y banqueros de inversión consideran que no sería extraño, ya que David Martínez se dedica a comprar deuda de este tipo y Slim, como principal inversor del NAIM, actuaría en defensa.

Ahora el nuevo gobierno se enfrentará a una disputa que podría no ser tan tersa, porque es posible que los tenedores de los bonos de 6,000 millones de dólares desechen sus posiciones con los fondos buitre y activen las temidas demandas colectivas en Nueva York.

Por su parte, Hacienda acusó a los representantes y asesores de los tenedores de bonos de falta de transparencia en cuanto a la identidad de los bonistas y la cantidad de títulos que posee cada uno de ellos.

"MEXCAT y sus representantes también han estado en contacto con asesores que manifiestan ser representantes de un grupo ad hoc de tenedores de bonos, mismos que se han engado a revelar la identidad y porcentaje de tenencia de dicho grupo a pesar de habérseles solicitado en repetidas ocasiones", indicó en un comunicado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La oposición laborista presenta una moción de no confianza contra May por el acuerdo del Brexit
WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar propagar noticias falsas