elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1540
-0,03%
52,57
+0,11%
1.341,55
+0,01%

Gobierno recobrará rectoría del Estado en materia de vivienda: Carlos Martínez

Notimex - 19:12 - 14/12/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Carlos Martínez, director general de Infonavit. (Foto: Notimex)

    El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, afirmó que la principal meta de la política del gobierno federal es recuperar la rectoría del Estado en este rubro.

    Entrevistado al término de la 117 Asamblea General del Infonavit, donde rindió protesta como nuevo titular, señaló que tocará a las instituciones como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) determinar las acciones para ese propósito.

    De igual forma, indicó que se abatirán los costos operativos en el otorgamiento de los créditos, debido a que en 2010 costaba 11,000 pesos y ahora cuesta 24,000 pesos, además de que se están dando menos financiamientos que en ese entonces, lo que habla de que el gasto operativo es excesivo.

    "La meta y la instrucción que tenemos del presidente Andrés Manuel López Obrador es reducir el gasto operativo hasta en 25%", adelantó.

    Martínez Velázquez precisó que habrá compactación de estructuras, baja de salarios en los niveles más altos de los servidores públicos, y serán congruentes con lo que se instruyó en el tema de austeridad.

    Respecto al asunto de la corrupción, manifestó que la Contraloría Interna y las auditorías interna y externa determinarán y definirán responsabilidades en los casos que son públicos y los que se detecten.

    Adelantó que el próximo lunes presentará su plan de trabajo, en el cual se incluyen cinco grandes rubros y acciones, aunque permanecerán programas y líneas de financiamiento.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banca comercial mantiene solvencia financiera pese a reducción del Icap
    AIE: pérdidas no planificadas de la OPEP duplicarían recortes