elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,00
+0,53%
19,2564
+0,16%
57,28
+0,21%
1.338,30
-0,15%

Banca comercial mantiene solvencia financiera pese a reducción del Icap

Notimex - 18:00 - 14/12/2018
0 comentarios
  • No requieren acciones inmediatas de supervisión en relación con su solvencia

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Aunque entre septiembre y octubre anterior el índice de capitalización (Icap) de la banca multiple se redujo 19 décimas porcentuales, al pasar de 15.85 a 15.65%, todas las instituciones de la industria mantuvieron la solidez financiera exigida por ley.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre del décimo mes del 2018, los 50 bancos con operaciones en México se colocaron en la categoría I de Alertas Tempranas, lo cual significa que están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas inesperadas.

Lo anterior, destacó la máxima autoridad en el documento, implica que "no requieren acciones inmediatas de supervisión en relación con su solvencia".

Recordó que conforme los parámetros de fortaleza financiera dispuestos por la normativa de la industria, el sector cumplió con el requerimiento mínimo de capitalización de 8.0%, más el suplemento de conservación de capital de 2.5%, es decir, un Icap obligatorio de 10.5%.

Asimismo, precisó que las instituciones bancarias designadas por la junta de gobierno de la Comisión como entidades de "Importancia Sistémica Local", también demostraron mantener el suplemento de conservación de capital sistémico requerido, promedios que se alinearon a los más altos estándares acordados por Basilea III.

De los bancos considerados por su relevancia sistémica, destacó el Icap de Inbursa, el cual se colocó en 21.89% al mes de octubre pasado; mientras que le siguió Banorte, con 16.72%, y Santander, con 15.62%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sindicato de pilotos de Aeroméxico presentará el lunes propuesta sobre ajuste de personal
Gobierno recobrará rectoría del Estado en materia de vivienda: Carlos Martínez