elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.899,53
-0,77%
19,1764
+0,46%
53,91
-0,24%
1.280,12
-0,22%

Crédit Agricole prevé que calificadoras bajarán nota a México en el primer año de gobierno de AMLO

EconomíaHoy.mx - 16:47 - 13/12/2018
0 comentarios
  • El banco francés ve un PIB anémico y alta inflación durante 2019

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Por lo menos una de las principales agencias calificadoras bajará la calificación del perfil crediticio de México durante 2019 dado el "claro deterioro" del marco institucional en el país bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su primer año, indicó el banco francés Crédit Agricole.

En una nota de análisis, Italo Lombardi, estratega senior de mercados emergentes del grupo, indica que se espera un conjunto de riesgos más complejos para México en los próximos años, ya que es baja la posibilidad de predecir los siguientes pasos a tomar por AMLO.

"El presupuesto de 2019 puede no reflejar necesariamente un deterioro fiscal, pero futuras consultas públicas sobre otros temas podrían servir como excusa para desviarse de los objetivos fiscales durante su administración"

Hasta el momento, López Obrador ha llevado a consulta popular temas tan importantes como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y un paquete de diez medidas prioritarias a tomar durante su gestión, que incluyen el otorgamiento de apoyos económicos a adultos mayores y jóvenes, así como la construcción del Tren Maya, red ferroviaria que recorrerá cinco estados del sureste del país.

El recién estrenado mandatario ya ha anunciado que consultará la creación de una guardia nacional con mando castrense y en varias ocasiones ha afirmado que utilizará este método para "todos los temas importantes".

De acuerdo con Crédit Agricole, el deterioro del sentimiento del mercado respecto a la nueva administración retardará el proceso de convergencia de la inflación hacia su objetivo, es decir, que la inflación tardará en bajar, por lo que el Banco de México podría verse orillado a subir nuevamente su tasa de interés de referencia a finales de diciembre.

El último dato de inflación que publicó el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) para el mes de noviembre fue de 4.72% anual, por arriba de la expectativa de los especialistas.

El grupo financiero espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.8% para 2019, pero su pesimismo sobre el avance de la economía se acentúa al mirar a 2020, cuando el PIB aumentará solo un 1.6% dada la desaceleración global.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Deuda mundial alcanza máximo histórico en 2017; asciende a los 184 billones de dólares
Trump rechaza aumento de capital para el FMI