elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.251,19
+0,22%
18,8594
-0,01%
59,91
-0,12%
1.309,44
-0,47%

Poder judicial recortará 5,000 mdp a su presupuesto, ajuste salarial está en veremos: Mario Delgado

EconomíaHoy.mx - 11:14 - 13/12/2018
0 comentarios
  • El funcionario aseguró que el Poder Judicial tiene la voluntad de sumarse a la austeridad republicana

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

A pesar de que la Ley de Remuneraciones está suspendida Mario Delgado, coordinador de la Cámara de Diputados, aseguró que los magistrados les anunciaron que vienen con un recorte de 5,000 millones de pesos en todo el Poder Judicial con lo cual demuestran que se están sumando a la austeridad, pero recorte salarial está en veremos.

"El Poder Judicial es autónomo y lo que hace es enviar su proyecto de presupuesto al ejecutivo, éste no le puede cambiar nada, nos lo manda como él lo recibe a la Cámara de Diputados. Nosotros sí le podemos cambiar, le podemos subir o bajar porque es nuestra facultad institucional", comentó en entrevista con Carlos Loret.

Detalló que la Ley de Remuneraciones está suspendida pero el artículo 127 es muy explícito, y establece que nadie puede ganar más que el presidente, aseguró que van a construir el presupuesto siguiendo lo que dice la constitución, y destacó que el artículo lleva 9 años y no se había respetado nunca.

"El tema es que sí tengamos una austeridad republicana", afirmó.

Dijo que el presupuesto contempla frenar la tendencia de endeudamiento y el arranque de los 25 proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que los programas como el de duplicar las pensiones empezará el 1 de enero, así como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, pero otros, como son los proyectos de infraestructura se irán realizando a lo largo del año.

"Hay un esfuerzo muy importante en ajustar el cinturón del gobierno, recortar gastos innecesarios, recortar salarios que permita tener la bolsa para financiar estos proyectos", afirmó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La guerra comercial, un punto de inflexión que ha venido para quedarse
El 42% de empresarios en Venezuela considera operar sólo un año más