elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3970
+0,45%
52,82
+0,46%
1.238,05
-0,36%

Hacienda mantiene las gasolinas sin estímulos fiscales

EconomíaHoy.mx - 10:34 - 7/12/2018
0 comentarios
  • A partir de este sábado y hasta el 14 de diciembre no habrá estímulos ni en la Magna ni en la Premium

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Notimex)

Las gasolinas Magna y Premium se mantendrán sin estímulos fiscales, después de que la anterior administración los eliminara completamente, así lo informó este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La ausencia de estímulos se aplicará del 8 al 14 de diciembre, es decir, durante la segunda semana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y es la tercera semana consecutiva que ambos tipos de gasolina se quedan sin estímulos fiscales.

La dependencia indicó que se revisa la política general sobre combustibles para 2019.

"En la semana que comienza el 8 de diciembre se ajustará únicamente el estímulo a la tasa del impuesto especial (IEPS) que aplica al diésel en todo el país", señaló la dependencia en comunicado. El estímulo será de 10.48%, es decir, de 0.528 pesos por litro, de acuerdo con un informe publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La secretaría explicó que los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

El precio de la gasolina y el diésel se fija a través de tres componentes: el precio internacional de la materia prima (petróleo), los costos de transformación y la logística para que llegue al consumidor final.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El duelo Adidas-Nike que hay tras la final de la Copa Libertadores entre River y Boca
Precios del petróleo se disparan 5% tras acuerdo de la OPEP de recorte a producción