elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Torruco acepta que se confundió; sólo la SCT dará información oficial sobre Santa Lucía

EconomíaHoy.mx - 9:51 - 7/12/2018
0 comentarios
  • México ocupa el lugar número 15 en captación de divisas en el sector

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

Miguel Torruco, secretario de Turismo, aclaró que sus declaraciones sobre que Santa Lucía sólo recibiría vuelos internacionales fueron parte de una confusión y aseguró que de ahora en adelante será Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), el responsable del tema.

"Es un tema que ya quedó aclarado, fue una confusión que tuve. En materia aeroportuaria mejor vamos a dejarle todo al responsable que es Jiménez Espriu", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Por otra parte, en entrevista con Carlos Loret, dijo que los tres aeropuertos destinados para operar en la capital del país -Santa Lucía, actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Toluca- recibirán y despegarán vuelos nacionales e internacionales, dijo que las declaraciones que realizó ayer fueron parte de una confusión.

Destacó que México se encuentra en el lugar número 15 en captación de divisas en el sector, mientras que ocupa el puesto 40 en gasto per cápita.

Dijo que la nueva administración seguirá trabajando para que se incremente el producto turístico. Actualmente el 80% de los turistas que vienen a nuestro país se canalizan en Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Playa del Carmen.

"Tenemos que trabajar más en productos turísticos para que los turistas tengan mayores atractivos en las 134 plazas de vocación turística y se propicie más la derrama económica, que esto beneficia más a la población", dijo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El duelo Adidas-Nike que hay tras la final de la Copa Libertadores entre River y Boca
La inflación desacelera en noviembre, pero resulta más alta que lo previsto