elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,4137
+0,53%
52,82
+0,46%
1.238,15
-0,35%

La inflación desacelera en noviembre, pero resulta más alta que lo previsto

EconomíaHoy.mx - 8:23 - 7/12/2018
0 comentarios
    Foto: istock

    En noviembre de 2018 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.85% mensual, alcanzando una tasa anual de 4.72%. En el mismo mes de 2017 los datos fueron de 1.03% mensual y de 6.63 por ciento de inflación anual, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este viernes.

    No obstante, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters a 14 bancos, corredurías y firmas de análisis, apuntaba a que la inflación interanual se habría ubicado en 4.63% hasta el cierre de noviembre, frente al 4.90% a octubre.

    De acuerdo con los expertos consultados, la inflación interanual de México se habría desacelerado hasta noviembre por un comportamiento más moderado de los precios de la gasolina de bajo octanaje y una contracción en los de gas LP que habrían contrarrestado incrementos en precios de frutas y verduras, mostró un sondeo de Reuters.

    El objetivo de inflación del banco central de México es del 3.0%, más o menos un punto porcentual.

    El índice de precios subyacente tuvo un incremento de 0.25% mensual y de 3.63% anual; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 2.66%, alcanzando una variación anual de 8.07%.

    El avance mensual en el índice de precios subyacente resultó de alzas en los precios de las mercancías de 0.26% y en los de servicios de 0.24%.

    Al interior del índice de precios no subyacente, subieron los precios de los productos agropecuarios 3.48% y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 2.09%, estos últimos como consecuencia en mayor medida de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de verano en 11 ciudades del país.

    Tomate y jitomate, a la cabeza de los aumentos de precios

    El precio del tomate verde se incrementó en 23.39% durante noviembre, seguido del jitomate con 31.98% y la electricidad con 23.29%.

    Por el contrario, la naranja, el limón y la pera bajaron su precio en 10.15%, 9.44% y 9.15% respectivamente.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Torruco acepta que se confundió; sólo la SCT dará información oficial sobre Santa Lucía
    ¿Qué bancos abrirán el Día de Muertos?