elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3936
+0,43%
52,82
+0,46%
1.238,45
-0,32%

La OPEP acuerda con Rusia un recorte de la producción de petróleo suficiente y el crudo se dispara

EconomíaHoy.mx - 6:26 - 7/12/2018 - Actualizado: 09:01 - 7/12/18
0 comentarios
  • Arabia Saudí no confía en alcanzar un acuerdo

  • La OPEP quiere recortar 1 millón de bdp si Rusia contribuye con 150,000 bpd

  • El petróleo está experimentando subidas cercana al 4%

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
52,82 +0,46%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
61,71 +0,42%   10:00:00
Grafico

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha logrado un acuerdo con sus productores aliados, con Rusia a la cabeza, para recortar la producción de petróleo en 1.2 millones de barriles por día (800,000 entre los miembros de la OPEP y 400,000 entre los aliados), según varios medios internacionales. Los precios del crudo se disparan un 4% tras el acuerdo.

Las partes se encuentran reunidos este viernes en Viena (Austria). El objetivo era pactar un recorte de su oferta de crudo que frene la sostenida tendencia bajista de los precios del crudo de las últimas semanas. Y los mercados han reaccionado rápidamente. El petróleo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se revaloriza un 3.8%, hasta los 53.50 dólares; el crudo Brent asciende un 4.3%, hasta los 62.7 dólares el barril. 

El encuentro en la capital austriaca tiene lugar después de que el cártel terminara ayer una sesión de seis horas de su 175 conferencia ministerial sin sancionar, como se esperaba en los mercados, una limitación del bombeo de sus países miembros. En concreto, la OPEP acordó de manera provisional un recorte de la producción de petróleo, pero esperaba un compromiso de Rusia (que no es miembro del grupo) antes de decidir los volúmenes exactos.

Arabia Saudí no confía en un acuerdo

Según explicó a la prensa el ministro de Energía de Arabia Saudí, Jalid al-Falih, entre los socios habría un consenso básico para reducir la producción en un millón de barriles diarios (mbd), pero solo si también Rusia y otros productores no miembros, que no estuvieron presentes el jueves, participan en el compromiso.

"Continuamos deliberando", dijo el ministro, tras explicar que la decisión final, que fue así pospuesta de ayer a hoy, requiere además de un acuerdo para establecer cuánto debe rebajar cada país.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El duelo Adidas-Nike que hay tras la final de la Copa Libertadores entre River y Boca
La inflación desacelera en noviembre, pero resulta más alta que lo previsto