elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3757
+0,34%
52,82
+0,46%
1.238,17
-0,35%

El duelo Adidas-Nike que hay tras la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

EconomíaHoy.mx - 5:36 - 7/12/2018
0 comentarios
  • Las dos grandes marcas también se enfrentan en el River-Boca

  • River es el tercer equipo patrocinado más antiguo de Adidas

  • Nike se comprometió con Boca tras la llegada de Macri al club

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
197,00 -1,50%  -3,00 13:24:46
Grafico
Precio Variación Hora
72,93$ -1,87%  -1,39$ 22:15:19
Grafico

El duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre los conjuntos argentinos de River Plate y Boca Juniors tiene multitud de duelos entrelazados, entre ellos uno que es habitual entre los grandes clubes de fútbol mundiales: el de las marcas deportivas que visten a uno y otro equipo.

Y es que el River-Boca, como el Real Madrid-Barcelona, es un duelo entre la marca alemana Adidas, que equipa tanto a los 'millonarios' como a los madridistas, y la estadounidense Nike, que viste a los 'xeneizes' y a los barcelonistas.

El equipo del barrio porteño de Núñez, River Plate, confía en la marca alemana desde hace 36 años, el contrato más extenso de la compañía solo por detrás del Bayern Múnich alemán y la selección germana de fútbol, que acumulan más de medio siglo con la compañía con sede en la localidad bávara de Herzogenaurach. Hace tres años River Plate renovó el anterior contrato, que terminaba el 31 de diciembre de 2018, hasta el año 2021, por unos nueve millones de euros anuales.

Boca Juniors tiene relación con Nike desde 1996, cuando entró como presidente a la entidad bostera Mauricio Macri

La icónica camiseta blanca con franja diagonal roja del conjunto porteño no cuenta esta temporada con patrocinador en el pecho, que durante los últimos seis años fue la filial argentina del banco español BBVA (BBVA Banco Francés), aunque sí figuran la empresa china de móviles Huawei, en la manga, y Axe, de la multinacional Unilever, en el pantalón.

Por su parte, Boca Juniors tiene relación con Nike desde 1996, cuando entró como presidente a la entidad bostera Mauricio Macri, hoy presidente de Argentina, con el último contrato firmado en 2012 que caduca en 2019 y que le genera unos 7 millones de dólares anuales.

River Plate viste con Adidas desde hace 36 años, el contrato más largo de la marca alemana con un equipo de fútbol

El 'Xeneize' firmó el pasado mes de año un acuerdo con la aerolínea emiratí Qatar Airways un contrato que ubica su marca en el frontal de la camiseta hasta la temporada 2022-23, por unos 6.75 millones por temporada, a lo que se unen la compañía petrolera Axion Energy en la manga y Axe en el pantalón, como en el de River.

Los dos equipos cuentan con un patrocinador en los dorsales de sus jugadores: en el caso de River es el videojuego de fútbol 'Pro Evolution Soccer' de la empresa japonesa Konami, y en el de Boca se trata de la aseguradora Rio Uruguay Seguros.

Tanto Nike como Adidas generarán un buen número de ventas durante los días previos a esta final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu de Madrid, sobre todo entre el público no argentino que acuda a la final, aunque las filiales de ambas compañías en España han declinado dar datos de ventas.

No obstante, desde Adidas confirman que muchos de sus clientes están reponiendo sus existencias de camisetas de River Plate ante la finalísima del Bernabéu.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed estudia cambiar la política monetaria de Estados Unidos el año que viene
China y Estados Unidos despliegan sus estrategias de calma para frenar la tensión por el arresto de la directora de Huawei