elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,4708
+0,81%
52,82
+0,46%
1.238,66
-0,31%

Empresas en AL tendrán condiciones crediticias más restrictivas en 2019: Moody's

EconomíaHoy.mx - 11:05 - 6/12/2018
0 comentarios
  • Es probable que las difíciles condiciones globales incrementen los costos de financiamiento para emisores latinoamericanos

(Foto: Archivo)

De acuerdo con la calificadora Moody's si bien las mayores economías de América Latina, excepto Argentina, seguirán creciendo en 2019, pero las compañías de la región enfrentarán condiciones crediticias más restrictivas el próximo año.

A través de un informe Moody's señala que es probable que las difíciles condiciones globales incrementen los costos de financiamiento para emisores latinoamericanos, lo cual afectará el desempeño financiero de algunas industrias.

Sin embargo, la mayoría de las compañías se beneficiarán de balances sólidos y un crecimiento doméstico estable, y las tasas de incumplimiento se mantendrán por debajo de las de otras regiones.

"Las compañías latinoamericanas enfrentará condiciones crediticias más restrictivas en 2019, aunque se verán favorecidas por un crecimiento estable del PIB", afirmó Marianna Waltz, analista de Moody's.

Detalló que los precios de los commodities se mantendrán en niveles más estables, respaldando la generación de efectivo de las compañías. No obstante, las condiciones financieras serán más restrictivas a medida que aumentan las tasas de interés y la volatilidad de los flujos de capital.

Continuarán los riesgos políticos

Según el análisis de la agencia seguirá habiendo riesgos políticos a medida que asumen los nuevos gobiernos en México y Brasil, mientras que Argentina se prepara para su elección presidencial en medio de una difícil perspectiva económica.

Refiere que en Brasil la señal de continuidad del nuevo gobierno ha mejorado el sentimiento del mercado y reducido la volatilidad cambiaria. No obstante, la dirección exacta de la política económica de la nueva administración todavía presenta riesgos para 2019 y años subsiguientes.

En México prevé una menor predictibilidad de las políticas públicas puede deteriorar la confianza de los inversionistas y exacerbar la dinámica negativa de inversión.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Por qué la gigante china Huawei está envuelta en controversia?
Regulador antimonopolios de Costa Rica se opone a compra de supermercados GESSA por parte de Walmart