elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,4092
+0,51%
52,82
+0,46%
1.238,00
-0,36%

Crece 0.5% el consumo privado en México durante septiembre

EconomíaHoy.mx - 9:57 - 6/12/2018
0 comentarios
  • El índice se mantiene en terreno positivo a tasa anual desde junio de 2013

tagsMás noticias sobre:
(Foto: iStock)

En septiembre de 2018, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un incremento de 0.5% frente al mes inmediato anterior, con ello suma tres meses consecutivos con avances.

En su comparación anual, el IMCPMI mostró un incremento de 2.8% en el mes de referencia, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al interior del índice los gastos en Bienes de origen importado avanzaron 4.1% y en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 2.9% respecto a igual mes de 2017.

Mientras que por componentes, agregó, el consumo en Bienes y Servicios de origen nacional creció 0.6% y en Bienes de origen importado ascendió 0.1% en el noveno mes de este año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

El Inegi apuntó que con cifras originales, el IMCPMI creció 1.7% en septiembre de este año respecto a igual mes de 2017, con lo cual continúa en terreno positivo a tasa anual desde junio de 2013.

A su interior, refirió, el consumo de bienes y servicios de origen nacional subió 2.0%, mientras que el de origen importado decreció 0.4 por ciento con relación a septiembre de 2017, según cifras originales.

De enero a septiembre de 2018, con cifras originales, el IMCPMI aumentó 2.4 por ciento respecto igual lapso del año previo, y por componentes, los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 2.3 por ciento, y los de bienes de origen importado subieron 3.0 por ciento.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO ha trazado su camino en materia energética pero está lleno de baches
¿Por qué la gigante china Huawei está envuelta en controversia?