elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0500
+0,03%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,03%

Nueva administración federal hará lo mejor por el país: HSBC

Notimex - 19:12 - 5/12/2018
0 comentarios
  • A decir del directivo de HSCB, debe analizarse detenidamente el rumbo de las reformas estructurales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / Reuters

"Estamos convencidos de que la nueva administración federal hará lo mejor para este país, y nosotros seremos un socio tanto para los mexicanos como para el gobierno", afirmó el director general de HSBC México, Nuno Matos.

Durante un encuentro con medios de comunicación, manifestó que "en 2019, lo fundamental estará en crear confianza para que el sector privado genere riqueza y ésta se pueda extender mejor".

Expuso que entre los principales temas de atención del nuevo gobierno federal también está priorizar el respeto irrestricto al Estado de derecho y el combate a la inseguridad.

El directivo indicó que el anuncio de la compra de bonos del proyecto aeroportuario de Texcoco es un gran paso dentro de la promesa de la actual administración de cumplir con los compromisos, "y es una decisión fundamental para generar confianza de los agentes económicos".

Refirió que el Estado mexicano está en todo su derecho de cancelar totalmente el proyecto aéreo, pero cumpliendo con los compromisos que devendrán de la misma decisión.

"Se está verificando que lo está cumpliendo, es importante que la confianza sea el valor principal en el sector privado para que podamos atraer inversión interna y extranjera", sostuvo.

Mencionó que la creación de la confianza en el país no sólo es un tema que le corresponde al gobierno federal, sino también a la banca comercial, los empresarios y toda la sociedad, para así incentivar que el país alcance en el mediano plazo una tasa de crecimiento mayor o cercana a 4.0 por ciento.

El líder del grupo financiero señaló que la expectativa de una mayor confianza en el país abonará a otras condiciones macroeconómicas hacia el cierre del año próximo, como la perspectiva del descenso de la inflación hacia la meta del Banco de México (Banxico) y del inicio a la baja de la tasa de interés local.

A decir del directivo, debe analizarse detenidamente el rumbo de las reformas estructurales, pues en el caso particular del sector energético, lo único que está planteando el reciente gobierno es evaluar el resultado y efectos de la primera fase para posteriormente determinar una nueva ronda o reiniciar la propuesta inicial.

Respecto al paquete presupuestal que dará conocer la nueva administración federal, Matos indicó esperar que el proyecto financiero propuesto sea justo y en línea con el compromiso de conservar la disciplina fiscal.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Industria de la construcción espera ya licitaciones del Tren Maya
Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP presentó su primera denuncia por lavado de dinero