elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Petición a Trump podría asegurar adhesión de Brasil a la OCDE

Reuters - 18:06 - 5/12/2018
0 comentarios
    Jair Bolsonaro. (Foto: Reuters)

    Brasil podría sumarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) si el mandatario electo Jair Bolsonaro pide al presidente estadounidense, Donald Trump, que retire la oposición de Washington a su ingreso al grupo, dijo el miércoles el Ministerio de Finanzas.

    En un informe sobre las perspectivas económicas para el gobierno entrante de Bolsonaro, el ministerio observó que el principal obstáculo a la solicitud de Brasil para ingresar a la OCDE, hecha en mayo de 2017, fue la oposición de Estados Unidos y en particular de la oficina del Representante de Comercio del país norteamericano.

    "Una apelación directa al presidente de Estados Unidos por parte del presidente electo haría una diferencia fundamental", recomendó el informe.

    La OCDE, de 37 miembros, es un foro para países democráticos con economías de mercado sólidas. En América Latina, sólo Chile, México y Colombia son miembros, pero no la economía más grande de la región, Brasil.

    El ministerio dijo que la solicitud de Brasil está muy avanzada y debería estar lista en marzo.

    Bolsonaro, un político de extrema derecha que comparte los puntos de vista conservadores y nacionalistas de Trump, asumirá el cargo el 1 de enero, y ha prometido adoptar políticas ortodoxas en una de las economías más protegidas del mundo.

    El informe del ministerio destacó que Estados Unidos se ha comprometido a respaldar a Argentina para que ingrese a la OCDE, pero el vecino de Brasil en Sudamérica apenas ha comenzado el proceso de adhesión.

    A la vez recordó que la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos se opuso a la entrada citando "posiciones anacrónicas que los gobiernos brasileños han asumido en las negociaciones en organizaciones de comercio". La Reserva Federal y los departamentos del Tesoro y del Estado respaldan la adhesión de Brasil, agregó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    VW dejará de fabricar autos de gasolina y diésel a partir de 2026
    Industria de la construcción espera ya licitaciones del Tren Maya