elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.719,73
+0,79%
19,0195
-0,06%
54,43
+0,85%
1.384,16
+1,97%

Nombra AMLO a Margarita Ríos-Farjat como titular del SAT

EconomíaHoy.mx - 9:43 - 5/12/2018
0 comentarios
  • Adelfo Regino fue deignado como como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

tagsMás noticias sobre:
Olga Sánchez Cordero y Margarita Ríos- Farjat (Foto: UMM)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ratificó el nombramiento de Margarita Ríos-Farjat como directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de Adelfo Regino, como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

En su conferencia matutina, el mandatario también recalcó que no van a haber aumentos a los impuestos en términos reales ni se impondrán nuevos impuestos.

Asimismo, recordó que en el Congreso ya se analiza la Ley de Confianza Ciudadana, con la cual se busca sustituir la inspección en vía pública en establecimientos comerciales. "Que los dueños de restaurantes, hoteles, talleres y tiendas se enteren que ya no habrá inspección de la Secretaría de Salud, de Medios Ambiente, de Economía, eso se suspende", dijo.

Explicó que se generará un padrón de contribuyentes, quienes bajo protesta se comprometerán a cumplir con sus obligaciones. "Cuando se tenga ese padrón, se llevará a cabo un sorteo y quienes salgan de éste serán supervisado. Para realizar esas supervisiones, nos haremos acompañar de las cámaras de comercio. Si mintió y no cumplió, va a ser supervisado permanentemente, como lo es ahora; perderá el beneficio de la manifestación de actuar con la verdad. Si cumplió, va a tener un reconocimiento."

Indicó que confía en que los contribuyentes van a actuar de manera responsable, porque ya no existirá el pretexto de que no pagan impuestos porque los funcionarios se roban el dinero. "Ahora esas contribuciones se van a manejar con honestidad. Se acaba la corrupción", subrayó.

"Queremos cambiar la percepción de que el contribuyente no es un delincuente potencial, es un ciudadano responsable. Es un primer paso para avanzar en las contribuciones", agregó.

Por último, habló sobre la polémica generada cuando se manejó el posible nombramiento de Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador electo de Chiapas y quien carece de experiencia fiscal, como titular del SAT.

Aclaró que si bien López Hernández apoyará en el organismo, será Ríos-Farjat, "una abogada muy prestigiada, honesta, de Nuevo León, y que siempre fue considerada para este cargo", la titular.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La confianza del consumidor cae 1.5% en noviembre; continúa en nivel más alto que hace un año
En Brasil, dos millones de personas caen en extrema pobreza en un año