elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Microsoft acabará con Edge con un nuevo navegador basado en el 'corazón' de Chrome

EconomíaHoy.mx - 5:36 - 5/12/2018
0 comentarios
  • La compañía está trabajando en un sustituto de Edge

  • El navegador de Microsoft es el cuarto más usado del mercado

Foto: Archivo

Primero fue Internet Explorer y el próximo navegador de Microsoft que desaparecerá será Edge, su software incluido en Windows 10. Según ha revelado Windows Central, la compañía está trabajando en un sustituto de Edge que estaría basado en Chromium, el proyecto de código abierto impulsado por Google y en el que se basan Chrome, Opera y Brave.

Aunque fue lanzado hace tres años, Edge no ha conseguido conquistar al usuario con sus opciones de personalización, diseño claro y extensiones. Según los últimos datos de Net Market Share, el navegador de Microsoft es el cuarto más usado del mercado con una cuota del 4.34% por debajo de Chrome, Internet Explorer y Firefox con un uso del 63.60%, 11.19% y 10%, respectivamente.

El medio revela que la compañía está trabajando en un nuevo navegador bajo el nombre en código Anaheim, y que sustituirá por completo a Edge como el navegador predeterminado en Windows 10.

De momento se desconoce si el nuevo navegador tendrá una nueva nomenclatura o si llegará a través de una actualización de Edge con un profundo rediseño. En cualquier caso, se espera que la separación entre el antiguo Edge y el nuevo navegador sea los suficientemente clara como para que los usuarios sean conscientes del salto a Chromium.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La confusión de Estados Unidos y el silencio chino enturbian la tregua comercial
WhatsApp detalla los celulares que dejarán de ser compatibles con la aplicación