elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.645,11
+0,62%
19,0020
-0,08%
57,23
+0,28%
1.388,44
+2,29%

Moody's reprueba los planes económicos de AMLO

Laura Quintero - 11:06 - 4/12/2018
0 comentarios
  • La calificadora afirmó que el nuevo gobierno arranca con bases financieras bastante sólidas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Algunas políticas de la nueva administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrán un efecto crediticio negativo sobre estados y municipios, además de afectar el gasto en infraestructura, advirtió Moody's.

De acuerdo con un análisis elaborado por la calificadora, la posición fiscal de México proporciona un apoyo importante al perfil crediticio del país, pero un nuevo giro en la política económica habrá de traer desafíos importantes.

"A su inicio, la administración de Andrés Manuel López Obrador habrá de enfrentar una elevada volatilidad en los mercados financieros y el tipo de cambio, situación que es parcialmente compensada por un crecimiento económico sostenido pero modesto y por una tendencia hacia la baja en los indicadores de deuda gubernamental", indicó Moody's.

En el reporte la firma refiere que el nuevo gobierno da señales encontradas de política económica, por ejemplo la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto que introducirá importantes retos a la gestión económica del gobierno que inicia.

"La reciente volatilidad en el tipo de cambio y en el mercado bursátil, así como los spreads soberanos más elevados, denotan una creciente preocupación en los mercados financieros en torno al proceso de toma de decisiones de esta administración y la dirección futura de las políticas públicas", apuntó Jaime Reusche, analista soberano de Moody's.

Advirtió que si bien las perspectivas de crecimiento apoyarán las transferencias federales a estados y municipios en el corto plazo, las medidas que apuntan hacia una restricción de las transferencias federales tendrán un efecto negativo sobre gobiernos estatales y municipales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump abre la puerta a prolongar la tregua comercial con China más de 90 días
Manuel Bartlett asume dirección de CFE en gobierno de AMLO