elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3870
+0,40%
52,82
+0,46%
1.237,80
-0,38%

Japón sigue apostando por las criptomonedas: abrirá nuevos criptomercados en 2019

Bloomberg - 6:29 - 4/12/2018
0 comentarios
  • El país podría reanudar la concesión de licencias

  • Se suspendió tras un ataque informático de 500 millones de dólares en enero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime
Puntos Variación Hora
3.314,87 +0,00%   08:45:06
Grafico

Japón, uno de los países más abiertos a las criptomonedas del mundo, probablemente reanudará la emisión de licencias a los mercados de activos digitales el próximo año, pese a las preocupaciones sobre los delitos cibernéticos y las pérdidas de los inversores.

Esa es la predicción de Mike Kayamori, máximo responsable de Quoine, que opera una de las mayores plataformas de negociación de criptomonedas de Japón. La Agencia de Servicios Financieros (FSA, de sus siglas en inglés) podría reanudar la concesión de licencias, que se suspendió tras un ataque informático de 500 millones de dólares en enero, dijo Kayamori en una entrevista.

Los responsables de políticas también podrían introducir normas para estandarizar la forma en que empresas emergentes de cadena de bloques pueden recaudar dinero a través de vales, convirtiéndose en la primera nación importante en hacerlo, dijo Kayamori. "Los reguladores japoneses están comenzando a abrirse de nuevo", dijo Kayamori en una entrevista en Bloomberg Television. "Están comenzando a aprobar nuevos mercados".

A pesar del brutal mercado bajista de los activos digitales, operadores de mercados, como Coinbase de San Francisco, han estado compitiendo por hacerse un hueco en Japón, donde se encuentran algunas de las criptobolsas más activas del mundo. En octubre, la FSA otorgó el estatus de autorregulación a un organismo del sector de las criptomonedas, allanando el camino para ceder algunos controles de supervisión a los mercados.

Un portavoz de la FSA no quiso hacer comentarios sobre el calendario de nuevas licencias, pero dijo que actualmente se estaba considerando solicitudes según las normas revisadas en octubre.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO y los inversionistas extranjeros del Nuevo Aeropuerto: la batalla que viene
Los diez cisnes negros que amenazan con causar un 'terremoto' en los mercados en 2019