Temporada navideña apuntala la venta de autos en Estados Unidos y frena sus caídas

Reuters - 15:50 - 3/12/2018
0 comentarios
  • General Motors registró un alza de casi un 1% en las ventas

Foto: Reuters

Los acuerdos de la temporada navideña apuntalaron las ventas de automóviles en Estados Unidos en noviembre, limitando la escala de caídas anuales de algunas fabricantes y colocando las cifras generales en camino a superar las expectativas de analistas, mostraron el lunes números de varias de las más importantes compañías.

La principal fabricante de autos, General Motors, registró un alza de casi un 1% en las ventas, según una fuente familiarizada con el reporte, lo que se compara con una caída de más de un 2% esperada por el mercado.

Su rival más próxima, Ford Motor Co, informó una baja de 7%, pero aseguró que las ventas generales de la industria deberían haber alcanzado al menos 17.5 millones de unidades a tasa anualizada, por sobre las expectativas de 17.2 millones.

Las acciones de ambas compañías subieron más temprano más de un 4.5% en Wall Street, impulsadas por la tregua comercial entre Washington y Pekín alcanzada el fin de semana.

"En relación con el panorama macroeconómico, Ford se mostró optimista en sus ventas mensuales, sugiriendo una relativa resiliencia del consumidor de cara a aumento de las tasas de interés", afirmó el analista de J.P.Morgan Ryan Brinkman.

Analistas esperaban que las ventas de autos en Estados Unidos cayeran por segundo año seguido, ya que las tasas de interés y los aranceles aumentan los precios en momentos en que muchos dueños de vehículos ya reemplazaron sus antiguos carros.

Sin embargo, un continuo auge en las ventas de vehículos utilitarios deportivos (SUV) sigue ayudando a las fabricantes y noviembre se beneficia tradicionalmente de los esfuerzos de los concesionarios de liquidar su stock antes del año nuevo.

Honda Motor Co y Toyota Motor Corp reportaron declives de 9.5% y 0.6%, respectivamente, pero las ventas de Fiat Chrysler, que han estado incrementándose ante la fortaleza de sus modelos Jeep y SUV, escalaron un 17%.

Aunque Ford culpó a los débiles despachos de sus sedanes Focus y sus deportivos Mustang por su declive en las ventas de noviembre, indicó que las cifras de toda la industria para 2018 podrían estar a la par o levemente superior a las del año pasado.

Honda aseguró que sus ventas retrocedieron un 9.5% a 120,534 vehículos, más que duplicando el ritmo de declive, ya que se vio afectada por menores volúmenes en autos de pasajeros como su Civic.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Deja incendio en Malibú daños por 1,600 millones de dólares
Fed se encamina a subir tasas, pero aplanamiento curva rendimientos complicaría debate