elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1253
-0,18%
51,22
-0,49%
1.241,09
+0,32%

México y Estados Unidos formalizan ampliación de línea de apoyo cambiario

EconomíaHoy.mx - 12:40 - 30/11/2018
0 comentarios
  • Ampliaron la línea de apoyo cambiario entre ambos gobiernos de 3,000 a 9,000 mdd

(Foto: Secretaría de Hacienda y Crédito Pública)

En el marco de la reunión del G20 en Argentina, México y Estados Unidos formalizaron el Acuerdo de Estabilidad Cambiaria, con el cual renuevan y amplían la línea de apoyo cambiario entre ambos gobiernos de 3,000 a 9,000 millones de dólares.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que esta actualización, vigente a partir de hoy, aumenta el tamaño de la línea de apoyo cambiario bajo el Acuerdo de Estabilidad Cambiaria, del cual México y Estados Unidos han formado parte desde abril de 1994.

La dependencia destacó que este acuerdo es reflejo de la solidez de la economía mexicana y del crecimiento en los flujos comerciales y financieros que han ocurrido entre nuestras economías en los últimos 24 años, así como de la estrecha relación y colaboración que sostienen México y Estados Unidos.

Indicó que con la renovación y ampliación de esta línea de apoyo cambiario la economía de México se encuentra preparada para enfrentar posibles episodios de volatilidad, manteniendo así liquidez en los mercados financieros.

Esta formalización se da después a la declaración conjunta del titular de la dependencia y el Secretario de Tesoro de Estados Unidos el pasado 17 de octubre.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Investigación rusa debilitaría los lazos de Estados Unidos con Moscú: Casa Blanca
El 65% de los agentes inmobiliarios en México operan en la informalidad