elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,00
+0,53%
19,2129
-0,06%
57,28
+0,21%
1.336,55
-0,28%

Puertos deben formar parte de la nueva realidad del país

Notimex - 19:23 - 29/11/2018
0 comentarios
  • La Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP) realizará las "Jornadas Marítimo Portuarias 2018"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / SCT

Los puertos deben formar parte de la nueva realidad del país, avanzando hacia una fuerte transformación, defendiendo lo que ha funcionado y en apertura a las nuevas fórmulas de desarrollo que deberán ser recogidas en las reformas de segunda generación de la Ley Puertos y en una nueva visión general del sector.

En esta coyuntura, la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP) realizará las "Jornadas Marítimo Portuarias 2018", como un espacio de reflexión colectiva y análisis, abierto a todas las manifestaciones del sector público y privado.

Al tiempo que se afianza la misión de constituirse en el mejor foro de expresión colectiva para los profesionales del sector marítimo y portuario, preocupados por las necesidades de transformación.

"A la salida de la Ley de Puertos y la Ley de Navegación se dieron las transformaciones, se crearon las API's y se detonaron los concursos por las principales terminales; esto fue un parteaguas en el desarrollo portuario de México", resaltó Claudia Sánchez, Presidenta de la AMIP.

Dijo que "ahora podemos hablar de una gran historia, que queremos celebrar en el 25 aniversario de estas Leyes con todos los actores y autoridades, para hacer un recuento de todo lo que se ha logrado evolucionar y lo que falta por desarrollarse".

El evento se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en la Ciudad de México, con la participación de las actuales autoridades del sector y los próximos funcionarios designados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En los últimos seis años, el sector ha recibido una inyección de más de 80,000 millones de pesos, y se ha logrado avanzar 15 puestos en el rubro de infraestructura portuaria del Índice Global de Competitividad 2018 del Foro Económico Mundial.

Sánchez comentó que en sintonía con estos parámetros se deberán reforzar las variables de desarrollo que permitan crecer a la economías regionales que los rodean, de ahí una reforma legal de mayor alcance.

Las "Jornadas Portuarias 2018" de la AMIP será un punto de encuentro en donde los actores participantes establecerán objetivos, proyectos y alcances que permitan transitar hacia ese cambio imperativo que demanda el sector, con la meta de reforzar el marco legal, la seguridad jurídica y el impulso económico.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China se desespera por carne de cerdo y compra a Estados Unidos
OHL se refuerza en Estados Unidos con nuevos proyectos por más de 360 millones