elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.187,66
+0,07%
18,8810
+0,25%
60,00
-0,38%
1.308,95
-0,51%

Merrill Lynch asegura que el 2019 habrá buenas oportunidades en México

Notimex - 16:47 - 29/11/2018
0 comentarios
  • El banco observa escenarios positivos para la economía mexicana

(Foto: reuters)

Los inversionistas deben guardar la calma ante este cambio de gobierno y hacer lo que a cada quien le toca, pues para el siguiente año habrá buenas oportunidades que México podrá aprovechar para mantener una buena economía, aseveró el director de Bank of American Merrill Lynch México, Martín Barrios Cuellar.

"Ahorita un tema fundamental es guardar la calma, tener cabeza fría, no dejarnos llevar por el nerviosismo; hay y va a haber mucha volatilidad. La política mucho más relajada de Estados Unidos en cuanto a alza tasas de interés va a aminorar la probabilidad de seguir subiendo las tasas de interés en México", indicó.

"Hay una buena perspectiva hacia el futuro de Estados Unidos, le va a ir bien el año que entra y el hecho de que nuestra economía esté ligada, le favorece", dijo en el marco de la Cumbre 1000 Empresas más importantes de México, organizada por Grupo Mundo Ejecutivo y GIN Group.

En entrevista con Notimex, Barrios Cuellar apuntó además que con el país del norte, México mantiene un Tratado de Libre Comercio, en lo que entra en vigor el nuevo, "y hay que agarrarnos de lo positivo".

"México está ligado a la cadera de Estados Unidos, porque tenemos un tratado de libre comercio que está vigente, somos un país muy atractivo, las tasas netas son muy positivas, la inflación está por debajo de las tasas", refirió al decir que esas son buenas señales para el desarrollo de la economía mexicana.

"Debemos tener en cuenta que somos una economía muy fuerte atractiva, estamos en el mejor vecindario en el que podemos estar en el mundo, el vecindario de Norteamérica es el más atractivo en este momento, y ojalá y 2019 sea un año donde las alianzas comerciales sea lo que predomine contra las guerras comerciales que se pueden detonar", confió.

Barrios Cuellar estimó que el tono del nuevo gobierno ha sido moderado y ha señalado que la autonomía del Banco Central va a persistir, "eso es muy bueno, porque la autonomía del Banco Central es muy importante para darle esa confianza a los inversionistas y mientras las calificadoras de riesgo sigan viendo a México como un país con un grado de inversión eso es muy positivo".

"Realmente como mexicanos queremos que les vaya bien en términos de la iniciativas anticorrupción, seguridad, desarrollo económico, va a ser un buen año para detonar esas oportunidades", manifestó.

Ante las medidas que tomará el nuevo gobierno, los empresarios están preparándose para ver cómo viene este cambio y cómo se va ejecutando, y en función de eso seguir llevando a cabo sus planes de inversión.

Por ejemplo, el hecho de que la administración entrante decida emprender una lucha para erradicar la corrupción, es una señal positiva para los inversionistas, afirmó.

Finalmente, consideró 2019 como un año de muchas oportunidades, de muchos cambios, pero hay que saber identificarlas, capitalizarlas y ejecutarlas.

"Vamos a recibir a inversionistas en la medida en que mantengamos una economía sana, una política monetaria estable, una política fiscal alineada a una política monetaria", mencionó.

Lo que más nos conviene, destacó el directivo, es brindar confianza a los inversionistas extranjeros a través de un Banco de México autónomo; es fundamental y manteniendo la inversión, México va a ser una economía que va a salir adelante.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México y Canadá deben permanecer firmes en represalias a Estados Unidos aunque firmen el T-MEC: Comexi
China se desespera por carne de cerdo y compra a Estados Unidos