Los tiburones de Wall Street se ahogan en el desplome de las criptodivisas

EconomíaHoy.mx - 11:55 - 29/11/2018
0 comentarios
  • El holding de Mike Novogratz pierde 146 millones en lo que va de año

  • Fue socio en Goldman Sachs e intentó montar un fondo de divisas digitales

Foto: Archivo

Una pequeña parte de Wall Street apostó por el bitcoin y el resto de criptodivisas el año pasado, en pleno boom. Pero ahora empiezan a aflorar las pérdidas. Mike Novogratz, ex Goldman Sachs y reputado gestor de hedge funds, anunció que estaba intentando ser el primero en lanzar el primer fondo de inversión de criptodivisas.

Su firma, Galaxy Digital Holdings, cotizada en la bolsa de Toronto (Canadá) ha revelado que registró pérdidas de 41 millones de dólares en el tercer trimestre del año y acumula 136 millones de números rojos en lo que va de año. Y la culpa la tiene el desplome Ether, Bitcoin y XRP, según explica Bloomberg, que ha tenido acceso a las cuentas de la compañía.

Galaxy Digital culpó a sus malos resultados en el tercer trimestre a los volúmenes de negociación bajos y al aumento de alternativas en el mundo de las criptodivisas. "Si bien continuamos mejorando y fortaleciendo nuestro negocio comercial, la falta de volumen de operaciones global en las criptomonedas ha sido un obstáculo", indica la firma en una presentación, que cuenta con 172 millones de dólares en activos.

El índice Bloomberg Galaxy Crypto Index, que fue desarrollado por Galaxy Digital en asociación con Bloomberg, cayó un 11% en el tercer trimestre, pero no recoge las últimas caídas después de septiembre. Por ejemplo, el bitcoin cotiza por debajo de los 4,300 dólares desde los 6,500 dólares a cierre del tercer trimestre. En cuanto a las acciones de Galaxy Digital, están cotizando a un mínimo récord después de hundirse un 55%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No sólo Samsung: LG, Oppo, Xiaomi y Huawei preparan teléfonos con pantalla plegable el próximo año
La Fed ve un aumento de tasas pronto; prepara el escenario para una política más flexible