elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

¿Cuáles son los retos de Onur Genç, el nuevo consejero delegado de BBVA?

Fernando Tadeo - 29/11/2018 - 6:00
0 comentarios
  • Levantar las acciones será uno de sus principales objetivos

Onur Genç, el nuevo consejero delegado de BBVA. Foto: Archivo
Precio Variación Hora
4,78 +1,25%  +0,06 17:38:00
Grafico

Levantar las acciones es uno de los principales retos a los que se enfrenta el nuevo consejero delegado de BBVA. La cotización del banco se ha visto afectada, principalmente, por la crisis turca en los últimos meses, aunque también han influido las dudas sobre las políticas que llevará a cabo el nuevo Gobierno de México, que baraja poner fin a las comisiones bancarias, la incertidumbre sobre Italia o el Reino Unido, y la polémica desatada por el Tribunal Supremo español, que puso sobre la mesa obligar a los bancos a pagar un impuesto relacionado con las hipotecas. Con todo esto, los títulos del grupo español se encuentran por debajo de los 5 euros y acumulan una caída cercana al 30% este año.

Para ello tendrá que llevar a cabo una gestión eficiente, que eleve la rentabilidad del banco y genere confianza allá donde opere. La llegada de Onur Genç no supondrá un cambio en la estrategia desarrollada por la entidad desde algún tiempo. Es decir, que seguirá impulsando el modelo de transformación tecnológica. En unas declaraciones a modo de entrevista enviadas por el propio BBVA, el que será consejero delegado considera que su gran desafío "es la necesidad de responder a un cliente cada vez más cambiante en la era digital". "Surgirán nuevos competidores y algunos servicios se convertirán en commodities, lo que se traducirá en una erosión de los márgenes", sostiene en sus primeros mensajes el que será número dos del banco.

En sus declaraciones habla de su trayectoria profesional y de las principales fortalezas que tiene BBVA en estos momentos. Entre ellas destaca el proyecto del presidente Francisco González para la transformación tecnológica que, a su juicio, se aceleró con la incorporación de Carlos Torres. También hace referencia a que el banco es internacional. "A medida que seamos más globales, seremos más eficientes, ya que aprovecharemos las inversiones en todos los mercados", resalta.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Banco de México alerta sobre comisiones bancarias prohibidas
Se elevan las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos